Inclusión educativa
viernes, 06 de septiembre de 2013 a las 03:00 AM

Docentes y alumnos de la escuela especial 26 “Petrona Élida Ignatoff” prueban software de lector de pantallas

En la jornada estuvieron presentes la directora de la entidad educativa, Tránsita Soto y las docentes Isabell Villarreal y Verónica Giménez; y el alumno Federico Aguilar quien junto a las integrantes del Programa Conectar Igualdad, exploraron el software de lectura de pantalla diseñado específicamente para ser incorporado en los procesos de aprendizaje de los alumnos con discapacidades visuales integrados en escuelas comunes.

[CORRIENTES]-En la jornada estuvieron presentes la directora de la entidad educativa, Tránsita Soto y las docentes Isabell Villarreal y Verónica Giménez; y el alumno Federico Aguilar quien junto a las integrantes del Programa Conectar Igualdad, exploraron el software de lectura de pantalla diseñado específicamente para ser incorporado en los procesos de aprendizaje de los alumnos con discapacidades visuales integrados en escuelas comunes.

Federico, señaló que es muy útil porque se comprende a los pocos minutos de comenzar a utilizarlo.  Asimismo manifestó que será de gran ayuda para sus compañeros, porque les brinda autonomía a la hora de usar las Netbook. “Con este programa podemos aprender solos o con la ayuda del profesor, pero podemos llevarlo a nuestras casas  y practicar las aplicaciones de la computadora.”

En la misma línea, los docentes señalaron la importancia de la incorporación de esta nueva herramienta, que brinda a los alumnos la libertad de poder ir adquiriendo nuevos conocimientos de manera autónoma y genuina. Isabel Villareal, docente de la institución, manifestó que este tipo de dispositivos generan cambios significativos  para personas con baja visión y ceguera porque  “ahora no solo enseñamos y aprendemos con los alumnos utilizando el Braile, sino que además sumamos tecnología y es ahí donde está el desafío de nuestra escuela hoy”.

El equipo de Conectar Igualdad Corrientes se encuentra trabajando con la Coordinación de modalidad especial del ministerio de educación de la provincia, en el  diseño de propuestas y trayectos formativos, que tengan por fin  de socializar y enriquecer los procesos de integración de las tecnologías en las estrategias y procesos de enseñanza y aprendizaje.