San Roque
lunes, 12 de mayo de 2014 a las 09:50 AM

Docentes de la Escuela Normal “Juan García de Cossio” realizaron un taller para el diseño de clases con TIC

El pasado jueves 8 de mayo, el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Tecnología Educativa y el Programa Conectar Igualdad llevó a cabo un taller de diseño de clases con TIC. El mismo estuvo destinado a docentes de la Escuela Normal “Juan García de Cossio” de la localidad de San Roque y estuvo a cargo de los integrantes del Equipo Técnico Jurisdiccional Leonardo Aquino y Alejandro Silva Fernández, quienes contaron con el apoyo de Juan Penzo y Juan Carlos Bornia del Equipo Territorial. La jornada contó con la presencia de más de cincuenta docentes entre los que se encontraron su Rector Prof. Darío Gómez y la responsable de organizar la jornada Prof. Betiana Salinas.

[SAN ROQUE]-El encuentro se dividió en dos momentos, el primero destinado a analizar diferentes lógicas de trabajo, vinculadas a la inclusión de tecnologías en las actividades que los docentes realizan en el aula. Para esto se abordaron conceptos que apuntan a lograr una integración eficaz de TIC en la enseñanza, contemplada como el resultado de la combinación de conocimientos de contenidos disciplinares, decisiones pedagógicas y herramientas, teniendo en cuenta la diversidad de contextos de aplicación. 

En una segunda instancia se puso en marcha una dinámica para identificar problemáticas transversales y aquellas vinculadas a ciertas especificidades en cada disciplina. Este disparador permitió que posteriormente se proponga un proyecto institucional asociado a generar espacios de acuerdo entre docentes para la implementación de estrategias consensuadas. Luego se dividió el grupo por departamentos para identificar núcleos problemáticos y diseñar secuencias didácticas a partir de la revisión de sus propias prácticas.

El trabajo continuará de forma virtual a través de la plataforma del Ministerio de Educación de la Provincia y finalizará con la realización de un segundo encuentro en el que los docentes podrán relatar las diferentes experiencias resultantes de la puesta en práctica de las propuestas.