Tecnología Educativa
viernes, 22 de noviembre de 2013 a las 02:31 PM

Convocatoria 2014 para la presentación de propuestas formativas a distancia

El Ministerio de Educación de Corrientes a través del Área de Tecnología Educativa informa que el Consejo Federal de Educación abrió la convocatoria 2014 para la presentación de ofertas a distancia.

[CORRIENTES]-Podrán presentarse: - las ofertas con dictámenes cuya vigencia fue prorrogada al 31 de diciembre de 2014. - Certificaciones o titulaciones de los niveles educativos primario, secundario, nuevas o con antecedentes de implementación, teniendo en cuenta la normativa vigente. - Titulaciones de nivel superior: a) Tecnicaturas: podrán presentarse   propuestas con dictámenes previos de la Comisión Federal. b) En caso de propuestas sin antecedentes   previos de la Comisión Federal, podrán hacerlo siempre que cuenten con marcos   de referencia aprobados por el Consejo Federal de Educación. c) Formación Docente inicial: sólo podrán presentarse las que cuenten con dictamen previo de la Comisión Federal. d) Postítulos: pueden acceder a la Convocatoria, tanto propuestas con antecedentes o nuevas.

Las propuestas deberán ingresar por la Dirección de Nivel de la cual depende la Institución oferente, entre el 27 y 31 de enero del 2014. Tal como lo establece la Resolución Ministerial Nº 2592/13. 

El circuito

Una vez recepcionadas las propuestas en cada Dirección de Nivel, se  remitirán al Área de Educación a Distancia la que en un lapso no mayor de 30 días, realizará el análisis pertinente para determinar si la propuesta cumple con los aspectos solicitados por el CFE. En caso que el Área de Educación a Distancia considere la necesidad de  ajustes, volverá a la Dirección de Nivel correspondiente para ser remitida a la Institución oferente a fin de que se efectúen las modificaciones o ajustes, en un plazo no mayor de 30 (treinta) días.

El diseño que  cumpla con los requisitos estipulados, será elevado al Sr. Ministro a fin de ser remitido a la Comisión Federal de Registro y Evaluación Permanente de Ofertas de Educación a Distancia. El envío será notificado a la Dirección de Nivel e Institución oferente oportunamente. 

Para mayor información: 

- Formulario Convocatoria 2014 :

- Resolución Ministerial Nº 2592/13: Circuito para la presentación de ofertas a distancia – 2014.  

- Consultas: tecnologiaeducativa@corrientes.gov.ar