Paso de los Libres
jueves, 17 de octubre de 2013 a las 10:26 AM

Con más de 400 alumnos, se realizó el tercer Festival “La Verde Replica”

El pasado 2 de octubre el colegio secundario Paso de los Libres realizó por tercer año consecutivo el Festival “La Verde Replica”, con un total de 10 talleres que tuvieron por objetivo dar a conocer y poner en práctica los diferentes programas con los que cuentan las Netbook. Los mismos tuvieron como talleristas a los propios alumnos de la institución, quienes trabajaron conjuntamente con los docentes en el desarrollo de las diferentes propuestas. La jornada contó con la participación de alumnos de la Escuela Normal Valentín Virasoro.

[PASO DE LOS LIBRES]-El Festival 

La tercera edición del festival, que fue diseñado por los docentes y los alumnos que presenciaron las experiencias anteriores, contó con un total de 10 talleres que se desarrollaron de manera simultánea. Los mismos estuvieron a cargo de 45 alumnos quienes trabajaron  con más de 15 docentes.

Las propuestas fueron: Canto Coral con TIC, Tutorias Virtuales, Historia de la Matemática,  Secuencias Históricas, Administración en Preceptoría,  Animé,  Movimientos de mi cara, Bullying y Ciberbullying, Astronomía como ciencia y  Redes Socio Deportivas,  utilizaron programas como En Coro, Final, Team Ride,  Movie Maker, Paint, Geogebra, Target, Celestia y la red social Facebook , entro otros.  Las iniciativas  fueron diseñadas teniendo en cuenta las diferentes necesidades de la institución y tuvieron lugar en las aulas del Colegio Secundario Paso de Los Libres y en el salón Boggia del  CEF N° 22.

Durante la jornada un grupo de alumnos estuvo a cargo de transmitir música a través de la  radio on-line de la institución: http://mixlr.com/escuela-verde/#me. Asimismo las actividades se fueron actualizando a través del Blog del Festival, diseñado por los alumnos del Colegio Secundario Paso de los Libres: laverdereplica.blogspot.com.ar 

El cierre del festival  estuvo a cargo del coro del Colegio Secundario Paso de los Libres que presento un chamamé que fusiono el español con guaraní.

La Verde Replica en el País 

La experiencia del Colegio Secundario Paso de los Libres participó del Congreso Regional del Programa Conectar Igualdad para la REGIÓN NEA realizado en agosto del 2012 y del reciente  Encuentro Federal de Jóvenes y Escuelas por la Inclusión Digital realizado el 24 y 25 de septiembre en el  predio de la ex ESMA. La directora del Área de Tecnología Educativa, María Paula Buontempo señaló que estas experiencias dan muestra de una escuela autónoma que utiliza los recursos y socializa las experiencias con la finalidad de poder pensar colaborativamente diferentes estrategias de incorporación de TIC en propuestas pedagógicas.