Uso de tecnologías
viernes, 08 de agosto de 2014 a las 10:22 AM

Alumnos del Colegio Secundario “José Hernández” participaron del taller de “Uso responsable y cuidado de netbook”

Más de 70 alumnos de primer año del Colegio Secundario “José Hernández” del Barrio Laguna Brava en la capital de Corrientes participaron del taller de concientización: “Uso responsable y cuidado de netbook”. El mismo estuvo coordinado por la integrante del Equipo Técnico Territorial Sofía Penzo y dictado por el Docente TIC del colegio Alejandro Fuhr y contó con la participación de los directivos de la institución y de todos los alumnos de primer año que recibieron las netbook durante la última etapa de distribución complementaria.

[CORRIENTES]- El taller se realizó con el objetivo de que los alumnos sepan las características del programa, sus objetivos y las acciones que lleva a cabo. Además de presentar al Docente TIC, nexo entre el Equipo Técnico Jurisdiccional, Territorial y la institución, explicando sus funciones en el colegio: asesoramiento y soporte técnico a docentes y alumnos; y reclamos a la garantía.

Durante el taller los estudiantes visitaron la página www.conectarigualdad.gob.ar para realizar el registro de las netbook en ANSES y de esta forma poder acceder a la garantía del equipo y soporte técnico. Además se buscó trabajar acerca de la importancia de la herramienta de trabajo que tienen en su poder, mostrar  los cuidados que se deben tener al manipularla y explicar en qué consiste el sistema de seguridad con el que cuentan los equipos que los bloquea en caso de sustracción o pérdida, entre otras cosas.

La Rectora de la institución, profesora Cristina Lescano apoyó  la iniciativa y comentó que ésta es una de las acciones para generar espacio de concientización en el uso didáctico de las netbook que se viene llevando a cabo en la institución con la reciente incorporación del  Docente TIC quien, en el marco de implementación del programa en articulación con PMI, viene desarrollando un proyecto de reparación y reutilización de netbook que por distintos motivos de carácter técnico se encontraban inutilizados.