Más de 300 docentes se capacitan en “Iniciación Digital”
[CORRIENTES, PASO DE LOS LIBRES, MOCORETA, BELLA VISTA, PALMAR GRANDE]-El trayecto consta de cuatro módulos, cuyos contenidos contemplan temáticas como: introducción al uso de la netbook, las TIC en la Educación, navegación online y offline, estrategias metodológicas de uso de las TIC en los procesos pedagógicos y diseño de clases en diferentes campos disciplinares, los cuales se abordan en trabajo presencial y virtual. El objetivo de dicho dispositivo es la formación básica en herramientas informáticas y el uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación para poder ser aplicados a los procesos de enseñanza en el aula.
Sedes y talleristas
El trayecto formativo cuenta con un total de 10 talleres realizados en 9 sedes de forma simultánea: el Colegio Paso de los Libres, Nuestra Señora de Itatí de San Luis del Palmar, el Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo de Biasi” de Capital, el Colegio Santa Rosa, la Escuela “José Silvio Costa” de Palmar Grande, la Escuela Normal Superior de Bella Vista, la Escuela Normal “Mariano I Loza” de Goya, la Escuela Comercial Matorras de Mocoretá y la Agrotécnica “Eulogio Cabral”. Los talleristas son los profesores Eduardo Mumbauch, Antonio Villordo, Francisco Valarello, Noemi Rajoy, Jorge Sosa, Sergio Saravia, David Grosse, Cynthia Cristaldo y Martin Garay.
Villordo comentó que los asistentes se acercaron con muchas expectativas en busca de lograr el uso efectivo y eficiente de las Netbook en el aula por considerarlas "una herramienta poderosa para el desarrollo de actividades pedagógicas". Cristaldo por su parte, destacó la predisposición que los docentes manifestaron a la hora de trabajar los contenidos. “Se mostaron muy interesados en aprender sobre el funcionamiento de los software que vienen incorporados a la Netbook, dependiendo del área con la que trabajan, fuimos enfatizando en algunas herramientas para generar experiencias para el próximo encuentro”, destacó.
La Directora del Área de Tecnología Educativa Paula Buontempo, explicó que este trayecto surge como demanda de aquellas instituciones que recibieron equipamiento en el periodo 2013. El objetivo es poder dar respuesta a las necesidades identificadas para que, en una segunda instancia, se pueda abordar esta incorporación de tecnologías atendiendo especificidades de cada disciplina y Modalidad.