Inclusión de TIC
martes, 16 de septiembre de 2014 a las 10:35 AM

Más de 250 jóvenes participaron de la Jornada “Creando Spots Educativos” en Parada Pucheta

En el marco del 73º Aniversario de la localidad de Parada Pucheta perteneciente al Departamento de Paso de los Libres se realizó la Jornada “Tráileres de la Adolescencia: Creando Spot Televisivos Educativos”. La misma estuvo destinada a más de 250 jóvenes y organizada por el Colegio Secundario “Parada Pucheta” en conjunto con el Equipo Técnico Jurisdiccional del Programa Conectar Igualdad dependiente de la Dirección de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de Corrientes.

[PARADA PUCHETA]-Participaron estudiantes, docentes y directivos del Colegio Secundario “Parada Pucheta”, “Amado Bonpland”, Anexo “Tapebicuá”, el Colegio “Paso de los Libres”, la Escuela Técnica “Amalia del Valle Herrera de Aguirre” y contó con la colaboración de la Coordinación del C.A.J. de la Escuela Normal Superior “Valentín Virasoro” Marián Culasso y de alumnos practicantes de la Subsede Yapeyú de la Carrera de “Soporte de Infraestructura de TI” del I.S.F.D. “Prof. A. Gómez”.

La Jornada se llevó a cabo con el objetivo de promover el tratamiento de distintas temáticas de la adolescencia a través de la utilización del lenguaje audiovisual y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.  Se abordaron, entre otras temáticas, cambios físicos y emocionales, embarazo adolescente, redes sociales y violencia de género. 

Por la mañana se llevó a cabo un espacio de introducción al lenguaje audiovisual: spots televisivos, guion y otros formatos audiovisuales, editores de video y audio, entre otros. Por la tarde se realizaron spots vinculados a las temáticas mencionadas. Para ello se facilitó a los jóvenes y docentes a cargo, distintos materiales para la creación de escenarios y el correspondiente asesoramiento de los disertantes. La jornada finalizó con la proyección de los spots realizados.