Santa Lucía
viernes, 19 de septiembre de 2014 a las 11:35 AM

Docentes de la Escuela Normal “Hipólito Ernesto Baibiene” se capacitaron en recursos multimediales

El Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes a través de su Dirección de Tecnología Educativa a cargo de Paula Buontempo, llevó a cabo una propuesta formativa en destinada a docentes de la Escuela Normal “Hipólito Ernesto Baibiene” de Santa Lucía donde se abordó la utilización de recursos multimediales en el aula. El trayecto se encuentra a cargo del integrante del Equipo Técnico de Conectar Igualdad Juan Carlos Bornia y el Docente TIC de la Institución César Herrera, la misma se encuentra en marcha se llevará a cabo durante cuatro sábados, siendo los próximos encuentros el 20 de septiembre y el 04 de octubre.

[SANTA LUCIA]-El objetivo se encuentra centrado en fortalecer las prácticas áulicas a través de la aplicación de recursos multimediales en el aula mediante el abordaje de herramientas como C-Map, Movie Maker, Audacity, Prezi, y otras. En este sentido se buscará que los docentes hagan uso de este espacio de trabajo colaborativo y puedan identificar las potencialidades que presentan las herramientas que tienen a su disposición en vistas a fortalecer las trayectorias de los estudiantes que asisten a sus aulas. 

La Profesora Violeta Romero, Directora de la Institución, manifestó que este tipo de acciones son necesarias para que los Docentes no pierdan el contacto con las nuevas tecnologías y puedan modernizar sus prácticas pedagógicas. Por su parte el Docente TIC, expresó que esta es una gran oportunidad para avanzar hacia una educación de mejor calidad y más inclusiva.