lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 12:26 PM

Conectar Igualdad continúa con la asistencia a Escuelas del interior de Corrientes

Conectar Igualdad a través del Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de Corrientes, continúa llevando a cabo tareas de asistencia técnica y pedagógica en Escuelas del interior de Corrientes. Las diferentes actividades fueron realizadas por la integrante del Equipo Territorial Vilma Allois de forma conjunta con Directivos y Docentes TIC de cada institución. El trabajo consistió en llevar a cabo un relevamiento vinculado a aspectos técnicos, carga de matrícula 2013 y realización de backup en distintos Colegios Secundarios de Ituzaingó, San Carlos, Itaibaté, Isla San Antonio y Villa Olivari.

[COLONIA LIEBIG, ITUZAINGO, SAN ANTONIO, VILLA OLIVARI]-

Las acciones se realizaron durante marzo y abril según un cronograma previamente pautado por el Equipo. En las primeras visitas del año, se efectuaron reuniones con el personal directivo para organizar el trabajo técnico y administrativo vinculado a la generación de tickets de reclamo, entre otros. Luego, junto al Docente TIC y en algunos casos acompañados del directivo, se procedió a asesorar sobre la carga de matrícula 2013 y se actualizaron los backup de los servidores.

 

Los establecimientos visitados fueron, el Colegio Secundario Ituzaingó, la Escuela Especial Nº 12, el Juan Bautista Alberdi e Islas Malvinas de dicha localidad, el Colegio Secundario de Villa Olivari, la Comercial de San Carlos, Dr. Adolfo Contte de la Isla Apipé y la Comercial Julia J. Lopez de Perez de Itaibaté. 

 

En la primera etapa del año, el Equipo Jurisdiccional y Territorial se encuentra desarrollando una serie de actividades en toda la provincia con el objetivo de lograr un acompañamiento territorial situado en vistas a fomentar la inclusión de Tecnologías de Información y la Comunicación en el Aula.